top of page

Curso para construir materiales



Junio ya ha empezado y aunque sea el mes en el que las clases se están acabando, los profes nos seguimos formando. Este fin de semana ha sido para aprender a crear materiales para el trabajo de los alumnos en las clases de violín con Assumpció Segura Huguet. y el Centro para la Pedagogía de los Instrumentos de Cuerda (CEPIC).

Como todavía estamos en proceso de desescalada, tuvimos que hacerlo de forma online pero esto no ha sido ningún inconveniente, nos enviaron los materiales a casa en una cajita con todo ordenado según el material que se iba a elaborar.

En el transcurso de la formación pudimos hacer desde almohadillas caseras, la casita del meñique en el arco, carriles de colores para el punto de contacto, tubos para practicar los carriles del arco e incluso pre-arcos de color natural con lápiz y accesorios como podéis ver en las imágenes de abajo. Todo con materiales muy fáciles de conseguir y de manipular.


Muchísimas gracias por el regalito del silbato violinero, se me han ocurrido unas cuantas actividades con él para las clases de música que si queréis, más adelante haré un post explicándolas.

Fue todo un placer escuchar las diferentes ideas de Assumpció y aprender a crear estos materiales, al principio puede parecer algo complicado, pero una vez que se empieza, ya no se puede parar!!


Así que queridos alumnos, ¡¡prepararos para el curso que viene!!


 





52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page