En Grandes Profes nos han contado muchas cosas sobre la curiosidad y la figura del maestro.
Realmente, la curiosidad no hay que fomentarla, ya existe porque un niño es curioso de naturaleza. Como maestros debemos ser creativos para mantener esa curiosidad. Y nos preguntaremos: ¿cómo? Tal y como Antonio García nos comentaba, con ilusión. El maestro debe hacerse niño en cada clase, disfrutar y contagiar esa ilusión cada día tanto a los alumnos como a los compañeros. Y no olvidar preguntarse a sí mismo "lo que voy a enseñar hoy ¿me gustaría si fuera un niño?"
Javier Fesser apuntó que "Ser distraído significa estar concentrado en un mundo paralelo y diferente". A todos los que se dedican a la educación, gracias por distraerme en este mundo y hacer que esa curiosidad por descubrirlo sea constante.
Es importante y necesario que existan eventos como la Gala de Grandes Profes de la Fundación Atresmedia, en el que los profesores tenemos la posibilidad de compartir experiencias, de conocer fabulosos maestros y testimonios de personajes tan interesantes como lleva ocurriendo las IV ediciones consecutivas.
No olvides suscribirte para estar al tanto de todas las publicaciones y de seguirme en las RRSS